Burnout o el síndrome del docente quemado

27.09.2018

El estrés y la desmotivación docente es un problema cada vez más común entre el profesorado: Baja autoestima, sobrecarga de trabajo, agotamiento emocional y dificultades para hacer frente a alumnos conflictivos, desinteresados, rebeldes, etc... Las bajas por ansiedad y estrés han aumentado en los profesores. ¿Qué es el síndrome del profesor quemado o Síndrome "burnout" en los docentes?

Ejercer como profesor y vivir ciertas condiciones, puede generar un desgaste personal, estrés crónico, cansancio emocional, agotamiento, pudiendo llegar a derivar finalmente en el síndrome denominado del "profesor quemado" o "burnout".

El rol del docente ha cambiado bastante en los últimos tiempos. Los profesores se encuentran actualmente en una situación delicada: Falta de medios, pérdida de autoridad, alumnos conflictivos, etc... Estos factores pueden propiciar que el profesor se sienta abrumado y desconcertado. Y, aunque el docente comience a ejercer su profesión ilusionado y motivado, en pocos años, puede llegar a sentirse una persona frustrada y desconcertada.

FUNDACOOP - Cra 31 No. 35 - 12 Edificio Concasa - Bucaramanga
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar